martes, 12 de junio de 2007

Bruselas, Brujas y París

Todo el fin de semana he estado super ocupada y no he podido actualizar mi blog S*O*R*R*Y :p. Fue pq mi primito Luis, el menor de todos de la familia de mi pa, vino a pasar unos días de visita. Justo llegó viernes mi último día de clase de webdesign, así q con las mismas lo fui a recoger al aeropuerto.
Ni bien lo instalé salimos de frente a visitar Bruselas, al
Atomium q justo coincidía con una feria Andaluza, así q a comer paella y su sangría más.
Luego visitando la torre japonesa y el palacio chino, terminando en la Grand Place y el famoso Mannekin-pis.

Al día sgte. cogimos el tren (lo agarramos a las justas, ya nos ven corriendo en la estación y cerrándose la puerta del tren detrás nuestro) hacia Brujas, la Venecia del norte de Europa, hemos caminado los dos circuitos a pie, y en barquito pasando por los canales de la ciudad. Sus iglesias, el Burg, el lago del amor, su plaza, etc. Felizmente ese día no llovió solo corría viento.
Una ciudad super romántica son sus casitas de chocolate tipo Hansel y Gretel como le digo yo jeje.

P.D.: te acuerdas Aldo??? adivina q me tocó el mismo guía en el botecito jijiji.

Terminamos en Bruselas en la plaza St Géry en uno de los tantos bares q hay, obviamente tomando cerveza belga, cosa obligada q tiene q hacer el turista para q pruebe las de sabores, las de 10°, etc, etc. No Mañu???

El Domingo, tuve q ir a votar pq hubo elecciones para diputados y senadores una vaina, pero igualito nos fuimos a Paris 1.20 h en el Thalys (TGV) tmb corrimos hasta el tren para alcanzarlo pues partía en 2 minutos, llegamos casi al mediodía, pero hemos visitado casi todo, obviamente sin entrar a ciertos sitios por la falta de tiempo. Montmartre, Sacré-coeur, arco del triunfo, la torre Eifel, Notre Dame, Pompidou, hôtel de Ville, Louvre, la ópera, etc.
Infaltable comer las famosas crêpes con su nutella más, buenotas.
Terminamos París con mi familia, de parte mi ma, con mis primas, mis tíos y mamita. Muy contentos todos pues no pensaba q los iba a ver ya q fue un viaje veloz. Fue toda una coincidencia, esto si es para decir q pequeño es el mundo, venir a encontrarme con mi tía en el museo de Louvre sin ponernos de acuerdo.
Regresamos a Bruselas en el último tren, super cansados, mis pies ya pidiendo chepa de tanto andar.
El lunes el último paseito por Bruselas, lo q faltaba: la catedral, el palacio de justicia (igual al de Lima), palacio real, parlamento y comunidad europea, el cinquantenaire. Terminamos con los infaltables waffles otra especialidad de Bélgica. Cuidado al comer pq te embarras todo jiji.

1 comentario:

atormentado dijo...

asu ritin toda una guia turistica francia y aledaños.
con razon pues ya decia yo en dodne te habias metido que no actualizabas tu blog.
Oye hasta ahora estoy esperando la foto de tus compañeras de salon pues.