jueves, 5 de abril de 2007

MAGLEV vs TGV

Esta semana se puso muy de moda hablar sobre el record mundial de velocidad de un tren. Fue pq el TGV francés el martes 3 de abril 2007 batió su propio record alcanzando una velocidad de 574.8 Km/h.

Me puse a leer un poco en internet sobre esta noticia y por ahí encontré información sobre un tren con tecnología alemana utilizado en Japón q es mucho más rápido 581 Km/h se llama MAGLEV.

El TGV circula sobre rieles (tecnología tradicional), mientras q MAGLEV levita sobre una vía sustentado por campos magnéticos.

Quién será el primero en llegar a 600 km/h?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el tren electrico de Alan Garcia.

Anónimo dijo...

Estas parcialmente equivocado y te corrigo:El tren japonés del que hablas es verdad que alcanzó los 581 km/h,eso es cierto aunque tengo que informarte que no utiliza tecnologia alemana sino que es 100% tecnologia japonesa,se llama MLX-01 es el más rápido y avanzado del mundo y lo emplean en pruebas en la linea experimental denominada Yamanashi MagLev.El tren de levitación magnética de tecnología alemana al que tu hacías referencia,es el Transrapid fabricado por SIEMENS que circula en Shanghai (China) por una línea de 30 km que une el aeropuerto con el centro de la ciudad a una velocidad comercial máxima de 431 km/H,siendo este por ahora el único tren magnético del mundo que realiza un servicio comercial con pasajeros,pero tecnológicamente es algo inferior al japonés y además utilizan sistemas distintos:el alemán emplea los imanes,mientras que el japonés se basa en el sistema de superconductores que es más caro y complejo.Saludos