lunes, 16 de abril de 2007

Origamic Architecture
























Es un arte creado por Masahiro Chatani donde se combina el origami y la arquitectura .
Estos modelos se cortan y se doblan generalmente a partir de una hoja de papel. Pueden ser doblados completamente para simplemente guardalos, o enviarlos en sobres, pero cuando se abren la magia se revela en cada tarjeta donde vemos una estructura de 3 dimensiones asombrosa y encantadora.
Algunos modelos se aprecian en un ángulo 180° o 360° y, algunos, en 0°, pero la mayoría de las tarjetas se diseñan para estar abiertas exhibidas a un ángulo del 90°.

Aquí algunos diseños si te animas a hacer uno.

4 comentarios:

atormentado dijo...

me hizo acordar de mi album el cuerpo humano en donde en la ultima parte habia una cabeza de esqueleto que se podia ver poniendo las hojas en 90 grados.
Pero claro. salvando las distancias. esto es espectacular

ALEJANDRO CUJABANTY dijo...

hola rita, me interesa saber donde puedo encontrar tutoriales sobre como hacer pop ups. Yo estudio artes visuales y estoy trabajando esa tecnica en un proyecto de diseño para el final de curso, si sabes de algun lugar o tienes informacion, te agradeceria mucho que me contaras. gracias ATT : ALEJANDRO

steven dijo...

your works are good!
i also made some Origamipop up cards
please visit www.steyen.blogspot.com

Gabriel Moreno Burgos dijo...

hola Rita

muy interesante tu blog,estoy trabajando algo parecido ,te invito que me visites e www.tarjetas-abejita.blogspot.com
saludos