lunes, 30 de abril de 2007

Fantasía en arena


Ilana Yahav es la creadora de estas fantasías, usando sólo arena, juego de luces y una mesa de cristal. Sus dedos bailan con la arena al ritmo de la música y luces dando origen a éstas maravillosas escenas.
Quieres ver más de sus obras aquí

domingo, 29 de abril de 2007

Un simple borrador

Este post les va parecer raro, pq es algo q me encanta hacer. Me encanta oler este borrador, sí así de simple me encanta olerlo. Tiene q ser el azulito con naranjita el clásico pelikan.
No sé de q está compuesto pero es algo q no puedo evitar, cada vez q veo este borrador tengo q olerlo, me he vuelto adicta. Los q me conocen bien ya saben de ésto, igual les parece una rocaza.

Estaré loca? jajaja o alguien más hace ésto?

sábado, 28 de abril de 2007

Tu piedra

A cada signo zodiacal se le asigna una piedra preciosa. No sé q tan cierto sea ésto pero igual puede servir como idea para regalo a alguien especial. =)
Aries = diamante
Tauro = esmeralda
Géminis = ágata
Cáncer = perla
Leo = rubí
Virgo = zafiro
Libra = ópalo
Escorpio = topacio
Sagitario = turquesa
Capricornio = granate
Acuario = amatista
Piscis = aguamarina

P.D.: Esta info la he obtenido de varias páginas q visité, aunq no en todas dice lo mismo, las piedras varían, pero he puesto las q más se repiten para cada signo.

jueves, 26 de abril de 2007

Tributo a River

Decidí postear algo sobre River Phoenix, pues no hace mucho q terminé de leer su biografía completa.

He visto varias pelis donde actua él, pero la q más me gusto fue Stand by me, y la música de la peli tmb me recuerda a él, quizás pq fue donde comencé a averiguar más sobre él; a mi amiga Midori le encantaba, y comenzamos a coleccionar fotos y posters. Era el James Dean de los 80's.


Lástima que Hollywood se perdió un gran actor siendo tan joven (sólo 23 años), y todo por una sobredosis. Lamentable final en un día de Halloween.

Muchas son las páginas, videos, canciones q le dedican a él. Y buscando por ahí esta me gusto mucho. Música y video tributo a River Phoenix.

Karate Kid

Fueron 3 las pelis en donde Ralph Macchio fue el protagonista de esta peli, la cuarta para mí no cuenta pues no es lo mismo sin él.
Justo ayer me entro la nostalgia de verlas, y eso q la he visto un chupo de veces pero no me aburro. Uno q Ralph Macchio tmb era uno de mis actores favoritos (después de Michael Fox), a q chica no le gustaba en esa época, otro q la trama era paja.
Acá los 3 temas principales de las pelis y un videillo para el recuerdo, espero les guste.

Survivor - THE MOMENT OF TRUTH

Peter Cetera- GLORY OF LOVE

Little River Band - LISTEN TO YOUR HEART

martes, 24 de abril de 2007

Destapador de papel

Si no tienes destapador a la mano, ni tu navaja suiza q te saq del apuro, fácil usa un papel y ya.

El coyote y el correcaminos

Este es un episodio q nunca vi, en donde por fin el coyote atrapa al correcaminos. Momento histórico de este dibujo animado.

domingo, 22 de abril de 2007

Quiero estar contigo

Se me ha pegado esta canción desde q la escuche.

Javier Puig - Quiero estar contigo

“Esta es una canción que habla del presente. El pasado no se puede cambiar, y el futuro está por llegar y no lo conocemos. Se centra en esas sensaciones tan intensas que te invaden cuando conoces a alguien por quien sientes algo especial, en un estado que te gustaría que durase siempre para vivir en esa especie de nube donde todo pasa a tu alrededor mientras tú disfrutas de cada momento, de cada palabra que compartes con la otra persona. Hay que aprovechar lo que tenemos en este momento, vivir el presente dejándonos emocionar y sorprender, estando con la persona que nos ilusiona en este instante y sumergiéndonos en esa especie de enamoramiento maravilloso. El resultado es que lo único que importa es el ahora, el momento que estamos viviendo”. JAVIER PUIG

Triple sunset

En el planeta llamado HD 188753Ab del sistema HD 188753, situado a 149 años luz, el atardecer se vería así, alumbrado por tres soles.

Big dog

Es un robot de 4 patas todo terreno creado por Boston Dynamics de 1m de largo, 70 cm de alto y pesa 75 kg (aunq por el tamaño más parece un caballo). Funciona con un motor de gasolina, posee piernas articuladas, absorbe fuertes impactos y acumula energía con cada paso que da.

jueves, 19 de abril de 2007

Tinta invisible

Te explican cómo hacer tu propia tinta invisible muy fácil. A ver si le sacan provecho.
Hay una receta con limón pero no me acuerdo cómo era.


Como hacer tinta invisible - ZappInternet

Casting de besos

Un casting q me dió mucha risa verlo. Q bien entrenados están los modelos se mandan con todo.

martes, 17 de abril de 2007

Barney q dices?

Un video muy gracioso donde a Barney se le va la boca. Escuchen el final jajaja.

Solo Palabras

Palabras para expresar, para sentir, para contar, para recordar.
Palabras son y palabras serán.

lunes, 16 de abril de 2007

Origamic Architecture
























Es un arte creado por Masahiro Chatani donde se combina el origami y la arquitectura .
Estos modelos se cortan y se doblan generalmente a partir de una hoja de papel. Pueden ser doblados completamente para simplemente guardalos, o enviarlos en sobres, pero cuando se abren la magia se revela en cada tarjeta donde vemos una estructura de 3 dimensiones asombrosa y encantadora.
Algunos modelos se aprecian en un ángulo 180° o 360° y, algunos, en 0°, pero la mayoría de las tarjetas se diseñan para estar abiertas exhibidas a un ángulo del 90°.

Aquí algunos diseños si te animas a hacer uno.

sábado, 14 de abril de 2007

De 2D a 3D

Encontré este video muy interesante sobre un programilla q convierte tus fotos de 2 dimensiones a 3. Claro q la foto debe tener un primer y segundo plano para poderla tranformar.

Mis amigos de WOW

Lástima q no están todos, pero es muy dificil juntarlos, o simplemente nos olvidamos de tomar la respectiva foto para el blog. Para q no se piquen luego publicaré más.
Saludos a todos los viciosos.

Primera foto luego unos super runs a SFK y Scarlet. Jimmy, Fernando, Giovanni y yo con mi maga. Me ninjeaste mi daga!!!! lol

Segunda foto, según Paul los chuper amigos jajaja, mi equipo de arenas y con los q siempre juego: Jimmy, Paul, Manu, Elyn y mi warlock. WTB heals pls!!! ><

jueves, 12 de abril de 2007

Simplemente escucha

2 muy buenas canciones de Umberto Tozzi. De hecho q más de uno tiene alguna historia q recordar.



Te amo

Fuente del Tiempo

Arte y física se juntan para crear esta ilusión.
Controlado por un sistema de UV-LED que son sincronizados para q oscile el goteo según el tema de la fuente. Se puede retrasar, congelar, e incluso revertir la dirección, para dar un efecto de manipulación del tiempo.
Si quieres aprender cómo construir tu propia fuente del tiempo
aquí

martes, 10 de abril de 2007

Atrapa Sueños

Se puede decir q es una especie de amuleto; yo no creo en estas cosas pero me gusta mucho el diseño y los colores, lo veo como algo más decorativo.

Según la leyenda, el origen del atrapa sueños nació de una visión q tuvo el líder espiritual del pueblo Sioux: Lakota, mientras meditaba en una alta montaña. En ésta se le apareció el Dios de la sabiduría en forma de araña: Iktomi.

La araña comenzó a tejer su telaraña mientras conversaba con el líder sobre lo importante que es escuchar los sueños y las visiones. Hablaba acerca de los círculos de la vida, de cómo evolucionamos a través del tiempo, desde que nacemos hasta que envejecemos, hasta que el círculo se cierra; un largo camino en el cual uno puede verse rodeado bajo influencias positivas y negativas que nos pueden llegar a afectar. Sólo hay q seguir las fuerzas positivas, ya que serán las que nos guiarán hacia la felicidad.

Iktomi terminó la telaraña y le dijo a Lakota: es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero. Usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas, sueños y visiones de los demás. Si tú crees en el gran espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.

Así el líder Lakota, transmitió esta visión a su pueblo y cada uno de ellos construyó su propio atrapa sueños, el cual es colgado arriba de la cama.

lunes, 9 de abril de 2007

Tonto

Una de las canciones de Myriam Hernandez q tenía una historia muy bonita en mi vida q duró muchos años. Pero como toda historia tiene su fin, el postearlo acá como q lo hago más oficial jiji. Bye Bye JC
P.D.: No voy a comentar más sobre el tema ps Julin :p

domingo, 8 de abril de 2007

Alguien Recuerda?

Una de las películas q me gustó en los 80's fue "La Leyenda de Billie Jean" 1985, en donde actúa Helen Slater (superchica).
La peli va más o menos así: un joven rico que un día roba y luego destroza la apreciada motocicleta del hermano de la protagonista. Ella (Billie Jean), le reclama el dinero que cuesta arreglarla. Tras una discusión dispara accidentalmente al padre de éste y ahí empieza la trama cuando ella acompañada por sus amigas huyen de la ciudad iniciando una vida delictiva y llegando a convertirse en criminales sin realmente serlo. Billie Jean se convierte así en una leyenda de su tiempo, un símbolo de libertad para los adolescentes de cualquier parte.
El soundtrack es muy bueno con canciones de Billy Idol, Pat Benatar, Divinyls. El tema principal es Invincible de Pat Benatar, acá el video donde se ven algunas imágenes de la peli.

viernes, 6 de abril de 2007

Pescado en Viernes Santo

Por qué en Viernes Santo se come pescados o mariscos? La verdad no sé pero ya parece más una costumbre.
Comencé a leer en internet y encontré:
"La razón por la que en Semana Santa los católicos le dicen adiós a la carne se debe a que evocan la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Y como Jesús padeció y soportó momentos difíciles, por eso en estas fechas los cristianos suelen hacer memoria de los dolores de la Pasión, privándose de algunas comidas.
De esta manera, los viernes de Cuaresma es costumbre abstenerse de comer carne, pues para algunos, privarse de este alimento supone una pequeña renuncia. No obstante, en estos días sí está permitido comer pescado, ya que el pez es un antiguo símbolo de Cristo."
fuente: RDnoticias

Yo al menos siempre he comido pescado, y eso q no me gusta mucho. Pero creo q fue más pq mi familia comía pescado y bueno era lo único q había para comer ese día. Pero se me ha hecho costumbre y ahora yo preparo pescado siempre en esta fecha, quizás un poco como penitencia tmb, sobre todo si se come un buen cevichito ^.^.

Domino Day

Cada año se realiza este evento en Holanda en donde miles de piezas de domino son derribadas con el fin de batir el record cada año.
El tema en el 2006 fue la música y se tituló Music in Motion, el diseño tomó un año y se necesitó un equipo de 90 personas para construírlo en casi dos meses. Todo un recorrido por la música de todos los tiempos expresado en los mosaicos realizados con las piezas. Se derribaron 4,079,381 fichas un nuevo record (tanto trabajo para q todo se derribe).

Aquí unos videillos q encontré en español de unos cuantos mosaicos.


jueves, 5 de abril de 2007

MAGLEV vs TGV

Esta semana se puso muy de moda hablar sobre el record mundial de velocidad de un tren. Fue pq el TGV francés el martes 3 de abril 2007 batió su propio record alcanzando una velocidad de 574.8 Km/h.

Me puse a leer un poco en internet sobre esta noticia y por ahí encontré información sobre un tren con tecnología alemana utilizado en Japón q es mucho más rápido 581 Km/h se llama MAGLEV.

El TGV circula sobre rieles (tecnología tradicional), mientras q MAGLEV levita sobre una vía sustentado por campos magnéticos.

Quién será el primero en llegar a 600 km/h?

Una animación muy tierna

Se titula "la grúa y la jirafa", de Vladimir Bellini.

Un cortometraje animado en 2D, 100% hecha a mano q trata de una historia de amor entre una solitaria grúa de puerto y una tierna jirafa.

Simplemente me encantó.

miércoles, 4 de abril de 2007

Anima a Tornasol

Hace poco hice un post sobre un conejo Nabaztag, me gustó tanto q no me aguante las ganas de comprarmelo. Mi Nabaztag se llama TORNASOL, te lo presento, y ahora puedes comunicarte conmigo a través de él, lástima q sólo lee inglés o francés pero igual me llega el mensaje o mp3, para ésto tienes q entrar aquí.

martes, 3 de abril de 2007

La Bebida del Perú

Una animación muy graciosa de una peleita entre la Inca y la Coca. Muy bueno me hace acordar a los video juegos. Cómo extraño mi inca kola.

Just a man

Es una 'banda' francesa creada por Hervé q es el cantante guitarrista, y su hermano el compositor del único single " I'm Sorry " 2003. El video clip es animado y se supone q continuará pero hasta el momento no han sacado ninguna canción.
A mí me gusta mucho, ahí les dejo con el video.

Huevos de Pascua

Es una tradición de muchos años atrás regalar en estas fechas de semana santa, unos huevos pintados de colores, de chocolate envueltos en papel platina, conejos o gallinas.
Según la historia los persas y los celtas celebraban el equinoccio de primavera regalando huevos pintados en señal de amistad. Pero fue con el cristianismo cuando se fomentó más esta tradición, ya que el Papa Julio III prohibió en el siglo XVI el consumo de huevos durante la Cuaresma y, como contrapartida, fomentó el consumo de éstos en el Domingo de Pascua, dando lugar a una fiesta en la que los niños iban a buscar este alimento.
Para conservarlos durante tan largo periodo se les protegía en cera líquida. Ésto derivó en la ornamentación de ellos con pinturas de colores y dibujos, sobre todo, los que iban a ser objeto de regalo.
Con el tiempo las severas prácticas de penitencia se fueron suavizando, pero quedó implantada la costumbre de celebrar la Pascua comiendo y regalando huevos, sobre todo en Europa del Este.

Yo ya tengo mi canastita de chocolates belgas ^.^.

domingo, 1 de abril de 2007

Cómo te llamas en elfo

Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, orejas puntiagudas, piel pálida y ojos almendrados. Los elfos son inmortales,aunque pueden morir por dos causas: por pena, o por violencia
Hace tiempo q entré a una página en dónde podías crear tu nombre en idioma elfo. Siempre me la paran pidiendo, así q decidí ponerla acá en el blog para todos uds.

Mi nombre en elfo es Tari Numenesse y tú como te llamas? aquí

Domingo de Ramos

Empezó la semana santa. En este día la Iglesia recuerda la entrada de Cristo en Jerusalén, con la bendición de los ramos hechos con hojas de palma y ramas de olivo, una misa y generalmente organizan muchas procesiones.
No soy de ir a misa, pero casualmente el año pasado me regalaron uno de estos ramos q hasta ahora conservo, lo tengo en la entrada principal de donde vivo.