martes, 10 de abril de 2007

Atrapa Sueños

Se puede decir q es una especie de amuleto; yo no creo en estas cosas pero me gusta mucho el diseño y los colores, lo veo como algo más decorativo.

Según la leyenda, el origen del atrapa sueños nació de una visión q tuvo el líder espiritual del pueblo Sioux: Lakota, mientras meditaba en una alta montaña. En ésta se le apareció el Dios de la sabiduría en forma de araña: Iktomi.

La araña comenzó a tejer su telaraña mientras conversaba con el líder sobre lo importante que es escuchar los sueños y las visiones. Hablaba acerca de los círculos de la vida, de cómo evolucionamos a través del tiempo, desde que nacemos hasta que envejecemos, hasta que el círculo se cierra; un largo camino en el cual uno puede verse rodeado bajo influencias positivas y negativas que nos pueden llegar a afectar. Sólo hay q seguir las fuerzas positivas, ya que serán las que nos guiarán hacia la felicidad.

Iktomi terminó la telaraña y le dijo a Lakota: es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero. Usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas, sueños y visiones de los demás. Si tú crees en el gran espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.

Así el líder Lakota, transmitió esta visión a su pueblo y cada uno de ellos construyó su propio atrapa sueños, el cual es colgado arriba de la cama.

5 comentarios:

atormentado dijo...

manyaaaa.. eso no lo sabia. solo sabia que se llamaba atrapasueños y ya.
cada dia uno aprende algo nuevo.

Anónimo dijo...

Hola!!Alguien me puede explicar cm se hacen los atrapasueños q son cmo los de la imagen. Mi correo de dirección es: aneyromero@hotmail.com.

Gracias.

Anónimo dijo...

la verdad es que el mundo de los indios norteamericanos es de lo mejor... desde que tengo uso de razon, me han gustado los indios, su cultura, su vida... su todo.. tengo en mi casa una gran coleccion de todo de indios, arcos, flechas, vestuario, bustos, enciclopedias,libros, historias...y mucho mas sobre mis indios... para mi son mi vida....

liz dijo...

me encanta saber hacercadel origen de las cosas,sobretodo cuando se relaciona con leyendas atrapa más a los niños todo lo mistico,el prbl para mi es que no se hacer atrapa sueños y me hurge aprende,por fa si alguien puede ayudarme desde ya mil gracias

Anónimo dijo...

ayuuuuda urgente!! donde puedo comprar un atrapasueños? alguien conoce una tienda, kiosko o ambulantes que vendan??